De acuerdo a los datos provisorios de la Dirección Nacional Electoral, la fórmula oficialista solo perdió en el municipio de Rivadavia, en el que ganó Hermes Binner, con el 42 por ciento sobre un 37 del Frente para la Victoria (FpV).
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli se impuso en 130 de los 135 distritos en los que está dividida la provincia de Buenos Aires, en tanto que lograron una amplia ventaja en el voto a legisladores.
En este sentido el Frente para la Victoria logró una amplia ventaja en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y logrará sumar 21 senadores y 27 diputados, mientras que la oposición pudo conseguir dos bancas en la Cámara Alta y 19 en la Cámara Baja.
Según los datos provisorios, el oficialismo logrará introducir el próximo 10 de diciembre, 27 de las 46 bancas que se disputaban en la Cámara Baja y 21 de las 23 que se renovaban en la Cámara Alta bonaerense.
Datos definitivos
Asimismo, trascendió que el conteo definitivo de votos de las elecciones generales se iniciará este miércoles en cada uno de los 23 distritos electorales del país. Este escrutinio, el único legalmente válido, estará a cargo de los jueces federales con competencia electoral de cada provincia, que desde la noche del domingo comenzaron a recibir las urnas lacradas tras el escrutinio provisorio, que se realiza en cada mesa de votación.
|