El candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participaron de diversos actos en el cierre de campaña del Frente para la Victoria.
En Rosario, Bossio y Boudou asistieron a un almuerzo en la Asociación Empresaria de esa ciudad junto a miembros de la entidad, la legisladora provincial electa María Eugenia Bielsa; el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Omar Perotti; y el titular de la asociación, Elías Soso. "El sector privado está trabajando muy bien en Rosario y es una apuesta del Gobierno nacional que busca que a todos les vaya bien", dijo Boudou.
Posteriormente, en Pergamino, los funcionarios dieron su apoyo al candidato a intendente Lisandro Bormioli, en un acto celebrado en el complejo La Opinión Plaza de esa ciudad bonaerense.
Durante el acto, Bossio afirmó que "el crecimiento de nuestra Nación es posible gracias a la fuerza de la inclusión". Agregó que "este modelo posibilitó que más de 2,5 millones de personas que estaban afuera del sistema hoy puedan cobrar su jubilación. Y que todos nuestros mayores puedan cobrar con dos aumentos por año, establecido por ley".
Luego, destacó que "la fuerza de la inclusión también hizo posible que entreguemos, junto a la presidenta Cristina Fernández, un millón setecientas mil netbooks para estudiantes secundarios argentinos, que para fines del 2012 serán tres millones". "Es esa misma fuerza la que hace posible que hoy celebremos el segundo aniversario de la Asignación Universal por Hijo, que además percibió un aumento en el monto del 22,7% en el último mes", sostuvo el funcionario.
Por su parte, Boudou indicó que "nunca hubo un gobierno más plural que éste. Este proyecto es inclusivo, tiene la AUH para los más chicos y las jubilaciones para los más grandes, y el trabajo como eje central. Tenemos la fuerza de las convicciones".
La jornada se había iniciado muy temprano en San Antonio de Padua, donde Bossio y Boudou estuvieron recorriendo en la Universidad Nacional del Oeste.
-
|