PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/10/2011
San Nicolás

Sujeto detenido por asesinar dos nenas


Un hombre de 60 años detenido imputado en una causa de homicidio de una nena de 12 años fue procesado por la muerte de otra menor de la misma edad, ambas con domicilio en San Nicolás....


Ambos asesinatos tienen similitudes comprometedoras para el sospechoso, señalaron voceros policiales.
El sujeto se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 34 de Melchor Romero, acusado de ser el autor del homicidio de Priscila Aylén Schneider, el 27 de abril de 2011.


Ahora, el procesado enfrenta cargos similares por la muerte de Débora Giselle González, otra niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida el 31 de mayo de 2007.


De acuerdo con la información que dejaron trascender las fuentes del caso, ambos hechos tienen características que indicarían que el autor material de los homicidios sería una misma persona.
El acusado sería familiar de Priscila y habría sido la última persona conocida que tuvo contacto con la niña después de que su madre, una mujer de 33 años, la dejara a su cuidado el 21 de abril pasado.


La pequeña mantuvo contacto telefónico con su madre hasta el 27 de abril, fecha en la que se dejó de tener noticias de Priscila. Más tarde tomó conocimiento del ingreso del sujeto a un centro asistencial de San Nicolás con heridas en brazos y piernas y de su fuga del Hospital San Felipe de esa ciudad.


El cuerpo de la menor con heridas de arma blanca fue hallado en estado de descomposición el 28 de abril en un monte de eucaliptos ubicado en un camino que une la localidad de Ramallo con el paraje Vuelta de Obligado.


El acusado fue detenido en Luján, lugar donde se había registrado en un hotel con una falsa identidad y con intenciones de fugar hacia el interior del país. El sujeto fue sorprendido dentro de la Basílica, arrodillado sobre un banco.


En tanto, el homicidio de la otra nena se conoció luego de que su madre denunció su desaparición el 1ro. de mayo de 2007.


Según este testimonio, la niña se había dirigido el día anterior en horas de la tarde a la vivienda de una amiga, lugar del que se retiró sin regresar a su casa.


El 31 de mayo, la menor fue hallada sin vida por unos adolescentes de la zona que se encontraban cazando en un campo ubicado en las vías del ferrocarril, a unos 700 metros de la calle Dalmacio Valdez de San Nicolás.


El cuerpo estaba en descomposición, pero las características observadas durante las pericias, las pesquisas seguidas por la DDI San Nicolás y el estudio de la escena del crimen permitieron realizar el paralelismo entre ambos casos.


Ante estas conclusiones, la Justicia ordenó el nuevo procesamiento del detenido. (DIB)




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados