Por ahora nada cambió. Boca continúa siendo más puntero que nunca porque además de las virtudes propias no tiene rivales que le presenten resistencia en la lucha por el título.
El puntero no pudo con Belgrano en la Bombonera. Y sufrió las lesiones de Lucas Viatri y Juan Román Riquelme. El delantero no podrá jugar hasta el año que viene por la rotura del ligamento anterior izquierdo de la rodilla izquierda. Mientras que el enganche, amo y señor del equipo, tiene la misma lesión que lo marginó en el año 2009 de las canchas.
Esa maldita fascitis plantar. No estará presente contra Colón en Santa Fé y su recuperación es una incógnita. Hace quince días en esta columna escribía "Excepto que pase algo anormal, Boca se encamina derecho hacia el título". Habrá que ver cuánto influyen las lesiones en el rendimiento y funcionamiento del xeneize.
Por el momento no pierde hace 21 partidos y recibió dos goles. Uno de tiro libre (Méndez para San Lorenzo) y otro en contra (Insaurralde a Lanús). Roncaglia se acomodó al sector derecho. Schiavi e Insaurralde son impasables y Clemente Rodríguez aporta un ida y vuelta constante por la izquierda. Orión en al arco transmite seguridad. Claves para esta campaña.
Los escoltas Racing y Atlético Rafaela están a 6 puntos pero más lejos parece su rendimiento futbolístico. Es cierto que la "Academia" es el otro invicto del campeonato pero tiene más dudas que certezas. Al parecer la relación Simeone - cuerpo técnico sufre cortocircuitos y lo que pretende el entrenador los jugadores no lo implementan y estarían en desacuerdo. Quedó demostrado con algunas declaraciones como las de Patricio Toranzo: "En algún momento tenemos que romper con lo que nos pide Simeone".
Por su parte Atlético Rafaela sufrió un duro cachetazo de parte de Estudiantes que lo goleó 3 a 0. Pese a eso sigue entre los de arribas y superando las expectativas. Después se alinean otros como Colón, Tigre, Belgrano. Vélez levantó cabeza e hilvanó tres triunfos consecutivos. Sigue lejos pero promete seguir dando batalla a pesar de que participa en la Copa Sudamericana.
El torneo pasó la mitad del recorrido. Por ahora el que manda es justo que lo haga. Porque no tiene oposición. Y todo indica que no la tendrá. Al menos por ahora
|