Weber está recorriendo los 28 lugares que resultaron finalistas -tras una selección entre 440 postulantes-, y llegó a la Argentina no sólo para conocer las Cataratas, sino también para entregarle al gobernador de Misiones, Maurice Closs, el diploma que pone a la Argentina en la recta final.
Durante la conferencia, se anunció que, además del voto cibernético, los interesados también podrán dar su apoyo enviando mensajes de texto con la palabra "cataratas" al número 5656.
El gobernador Closs subrayó que "la campaña de Cataratas comenzó cuatro años atrás, en un trabajo conjunto entre Argentina y Brasil". Closs destacó que la campaña fue "muy militada" por todos los misioneros y que "el tema pudo circular por los medios y por Internet, ya que las Cataratas todavía no son una marca reconocida en el mundo como lo es la Torre Eiffel".
Estas "nuevas maravillas del mundo" no invalidan las históricas siete que fueron declaradas por la Unesco, sino que se trata de un concurso distinto: en este caso serán seleccionadas por turistas, pobladores o fanáticos.
|