"Éramos un movimiento desunido, como resultado de las políticas neoliberales que se encargaron de destruirlo. Estábamos en las catacumbas pero con gran esfuerzo y responsabilidad fuimos revirtiendo la situación", recordó el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin.
Fue al cerrar el VI Congreso Federal de la Economía Solidaria, a partir del cual "hay que hacer un inventario de las responsabilidades y que los participantes lo difundan en cada una de las localidades". La máxima autoridad del organismo que fiscaliza y promociona las cooperativas y mutuales de todo el país sostuvo que "hay mucho trabajo que hacer para la esperanza de todo Indoamérica".
Grifin también recordó que, cuando asumió la presidencia del Inaes, en agosto de 2004, los trabajadores de este organismo "tenían vergüenza" por la ineficiencia de la entidad, y resaltó dos factores que incidieron para revertir la situación: "el esfuerzo del cooperativismo y el mutualismo y el trabajo del propio equipo de trabajo del instituto, enmarcado en nuevas decisiones políticas desde el gobierno y desde todos los argentinos".
|