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07/10/2011
Se crearon 100 mil empleos

El comercio electrónico crece en volumen y genera empleo


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Cerrará el año con un crecimiento aproximado del 50% en materia de facturación, y un nivel de empleo equivalente al 1 por ciento de la población económicamente activa, según un informe elaborado por la cámara del sector....


El informe sectorial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) precisó que el promedio de incremento interanual del comercio electrónico en los últimos cinco años fue del 40,7 por ciento y que las operaciones en Argentina representan el 8,3 por ciento del total regional.


Además subrayaron que esta modalidad de comercio generó en el mismo período
100.000 puestos de trabajo, es decir un 1% de la Población Económicamente Activa. La posibilidad de vender productos artesanales o de manufactura casera a través de Internet, permitió a emprendedores alcanzar un nivel de ventas que le asegura ingresos reales.


La posibilidad de vender productos artesanales o de manufactura casera a través de Internet, permitió a emprendedores alcanzar un nivel de ventas que le asegura ingresos reales. La importancia que han tomado las plataformas de comercio electrónico se demuestra en el hecho de que la AFIP determinó que desde enero pasado actúan como agentes de percepción del IVA sobre aquellos usuarios que registren operaciones frecuentes con montos superiores a los $
20 mil mensuales.


Encuentro electrónico


El sector reconoce que aún tienen desafíos por delante en lo que es necesario trabajar "de manera conjunta entre el Gobierno, las empresas, las cámaras empresarias y la comunidad académica para potenciar al comercio electrónico en la Argentina y convertirlo en el más competitivo de la región".


El sector realizó esta semana su principal encuentro anual, en el que diversos especialistas coincidieron en destacar la "regionalidad de los proyectos en línea, que se hacen fuertes a medida que se expanden a diferentes mercados de la región", tal como señaló el titular del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (ILCE), Marcos Pueyrredón.


Las empresas de comercio electrónico reconocen la importancia de la expansión de la conectividad, por lo cual analizan ahora las estrategias para implementar los pagos en línea desde diferentes dispositivos. La banca en línea, el entretenimiento digital y en general las diferentes soluciones móviles, fueron temas centrales del encuentro.


En el encuentro quedó evidenciado que en la Argentina los avances en seguridad y la existencia de alternativas robustas con sellos de confianza y certificaciones adecuadas, lograron transmitir tranquilidad al mercado para aprovechar las ventajas en términos de comodidad y facilidad que se logran al completar las transacciones sobre Internet.


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