Cultura
Aballay, el hombre sin miedo, al Oscar La película "Aballay, el hombre sin miedo", de Fernando Spiner, fue elegida por los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar al país en la entrega de los Premios Oscar....
|
En una votación que sorprendió a muchos, ya que "Aballay" no estaba entre los títulos que se barajaban, la película de Spiner se ganó la posibilidad de representar a la Argentina en los Oscar al obtener 22 votos sobre 69 sufragios escrutados.
A la adaptación libre que Spiner hizo en base al cuento homónimo de Antonio Di Benedetto que protagonizan Pablo Cedrón y Nazareno Casero, le siguieron "El estudiante", ópera prima de Santigo Mitre, que obtuvo 16 votos, "Un cuento chino", de Sebastian Borenzstein, que quedó en tercer lugar con 12 sufragios, y "Juan y Eva", de Paula de Luque, que se ubicó en el cuarto puesto con 4 votos.
"Es una película independiente y genuinamente argentina, retoma el género de la gauchesca, y a la vez es un relato profundo sobre la violencia", explicó el director en relación al filme que cuenta la historia de un ladrón y asesino que intenta redimirse de sus crímenes viviendo y durmiendo sobre un caballo.
Spiner se volcó al desafío de filmar esta película de época en una zona árida y rocosa como las de la localidad de Amaicha del Valle, en los Valles Calchaquíes, provincia de Tucumán, que le dio un marco geográfico atemporal a esta aventura sobre muerte, venganza y redención
|