IOMA
Las prácticas podrán utilizarce on-line El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, anunció la inminente puesta en marcha de diversas medidas que no sólo ampliarán y jerarquizarán la cobertura prestacional de la obra social, sino también que facilitarán el acceso de los afiliados a las mismas....
|
Entre ellas se destaca la autorización de prácticas on- line, que los médicos podrán requerir desde sus consultorios, evitando de este modo que sean los pacientes quienes se trasladen a las delegaciones para tramitarlas.
La Scaleia hizo estos anuncios en la clásica reunión de directores regionales que el IOMA viene implementando en distintos puntos de la provincia. En este caso, las máximas autoridades de la obra social se reunieron en Los Toldos.
Acompañado por los directores de las 14 regiones y la directora del área que las nuclea, Gabriela Álvarez, el presidente del Instituto fue recibido por el intendente Juan Carlos Bartoletti, su esposa, la senadora bonaerense Elida Villa, el secretario de Salud municipal, Miguel Idoni, y el diputado Horacio Delgado, entre otros funcionarios.
La comitiva recorrió tres centros de referencia en salud en el partido de General Viamonte: la Granja Hogar Carmen Simón Coliqueo; el hospital municipal Eugenio Bargas y el Centro de Día Despertar. "Con estas visitas uno se enorgullece de saber que tiene un intendente comprometido con las verdaderas banderas del peronismo: la justicia social, la inclusión y la dignidad", dijo La Scaleia, quien, consultado por los medios locales, hizo un repaso de las últimas medidas y campañas de prevención implementadas por el IOMA. Destacó los logros alcanzados desde la puesta en marcha de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud, pensada y diseñada para "cuidar a la persona sana, detectar la enfermedad tempranamente y hacer eje en el autocuidado".
La senadora Villa celebró la visita de "una persona de la calidad de Antonio La Scaleia", mientras que el intendente también se mostró "contento y orgulloso" por el encuentro con este "presidente que tanto merecía y necesitaba el IOMA". "Si no fuera médico le diría Don Antonio, y el 'don' no es algo que se le pueda decir a cualquiera", indicó Bartoletti.
En la Granja Hogar que contiene y asiste a unos 50 abuelos -muchos de ellos en situación de calle o carecientes de familias-, La Scaleia felicitó a las autoridades y en especial a los responsables del comedor, después de que uno de los internos le comentara: "Aquí se come muy bien y se puede repetir". Luego recorrieron el Hospital municipal guiados por su director, Raúl Iparraguirre, quien mostró orgulloso las nuevas instalaciones y habló del programa de pasantías que fomenta la radicación de los médicos residentes en esa localidad.(DIB).
|