Circuito Camps
Etchecolatz aseguró tener datos sobre menor secuestrada El represor Miguel Etchecolatz aseguró tener datos sobre el paradero de Clara Anahí Mariani, la menor robada a sus padres durante un operativo policial realizado en La Plata en 1976, que hoy es ventilado en el marco del juicio que investiga el denominado "Circuito Camps"....
|
El ex director de investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura aseguró hoy, en una nueva jornada del juicio que lleva a cabo el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 1 de La Plata, que tiene datos y pruebas para aportar sobre el paradero de Clara Anahí, la hija de Daniel Mariani y Diana Teruggi.
Además, se desligó de la desaparición de Jorge Julio López, el principal testigo del juicio que se llevó a cabo en su contra, que permanece desaparecido desde hace 5 años. El represor se refirió así por primera vez al operativo que encabezó en 1976 en una vivienda platense, que pasó a la historia por ser una de las más sanguinarias de la dictadura, donde intervinieron hasta tanques de guerra.
Allí, Etchecolatz sustrajo a Clara Anahí, de tres años, antes de asesinar a todos los ocupantes de la casa, entre los que se encontraba su madre, Diana Terruggi. "Podría aportar datos y elementos de prueba sobre el destino de Anahí Mariani, a quien pueda estar necesitándolo, porque fui testigo presencial de aquellas circunstancias generadas (en su casa)", dijo Etchecolatz.
Respecto de la desaparición de López, el represor indicó que "en las causas que se me tramitan se busca demostrar mi participación en hechos en los cuales yo no he participado, como el politizado caso López". En las audiencias del juicio se ventilarán entre otros casos, la desaparición de los estudiantes secundarios, hecho conocido como "La Noche de los Lápices"; el secuestro y las torturas a las que fueron sometidas los integrantes del denominado "Grupo Graiver"; el ex director de la Diario la Opinión, Jacobo Timerman; Jorge Julio López y Adriana Calvo, entre otros. (DIB)
|