Al mediodía arribará a Salto, para inaugurar una nueva etapa de construcción en lo que será la nueva fábrica de Bagley, próxima a la que funciona actualmente allí, que requirió una inversión de 103 millones de dólares.
La ampliación permitirá incrementar la producción en un 75%, pasando de las 78 mil toneladas anuales a las 136 mil, y generará 420 nuevos puestos de trabajo para la fábrica, mientras que la obra requerirá la mano de obra 200 personas.
Previamente, cerca de las 10, llegará a Arrecifes, donde entregará escrituras de la Escribanía General de Gobierno, firmará el convenio para la construcción de 20 viviendas del Plan Compartir, perteneciente al Instituto de la Vivienda; e inversiones por 800 mil pesos para obras en el distrito; y además inaugurará el sistema cloacal en los barrios Hipotecario, Sanguinetti y San Esteban.
Luego se trasladará a Capitán Sarmiento para la inauguración de la ampliación de la sala de terapia del hospital local y entregará 80 mil pesos para la compra de dos respiradores con aportes del Ministerio de Salud. También firmará un acta acuerdo para la construcción de 70 viviendas y entregará escrituras para la regularización dominial.
En las actividades lo acompañarán gran parte del gabinete provincial y los intendentes de cada municipio Oscar Brasca (Salto); Daniel Bolinaga (Arrecifes) y Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento).
|