Tigre y Belgrano detrás de ellos. El xeneize arrastra un invicto de 19 partidos. Está sólido, práctico e imbatible. Sólo dos goles en contra recibió Orión. Falcioni lo hizo. Logró despejar dudas por certezas. Recuperó a Juan Román Riquelme. El enganche es amo y señor de su equipo. Está en un nivel alto que pide Selección Nacional. Además confió en Schiavi que con sus 38 años despertaba dudas de cómo iba a ser su rendimiento. El defensor no lo defraudó. Quizás lo negativo es la ausencia de Darío Cvitanich por lesión.
Racing (17) es escolta a 4 puntos. También no conoce la derrota pero su nivel está lejos de conformar a Diego Simeone. Su equipo prioriza el cero en su arco y si convierte se defiende más de lo debido. Esto fue reconocido por el propio "Cholo" después del partido contra Newell's. Pero cuenta con dos jugadores distintos. Gio Moreno y Teófilo Gutierrez son desequilibrantes en ataque y marcan la diferencia.
Lanús no se recuperó de su derrota contra Boca y en las últimas fechas bajó su rendimiento. A pesar de eso no se baja de la lucha
Tigre, Belgrano y Atlético de Rafaela son las revelaciones hasta acá. El "Matador" está en zona de descenso directo pero de gran campaña sueña con zafar. Román Martinez y "Cachete" Morales son claves en la levantada. La "Crema" y el "Pirata" parecen haberse adaptado a la Primera División. Por ahora están fuera de todo. Será difícil mantenerse no imposible.
San Lorenzo sigue en busca de la identidad. Asad logró tomar oxígeno con la victoria contra Vélez y el empate frente a Racing. Igual está en deuda.
Vélez y Godoy Cruz ya dejaron de lado el torneo doméstico para apuntar a la Copa Sudamericana.
Esta fecha tendrá duelos interesados. Boca recibirá a Tigre que viene en alza. Se jugará el clásico de Avellaneda. Con objetivos distintos. Racing pensando en el campeonato. Independiente con la mente puesta en la Sudamericana busca la recuperación definitiva con Ramón Díaz.
Se viene otra fecha. Ya se jugó la mitad. Por ahora Boca marca el camino. Pero el fútbol es impredecible y nada está escrito.
|