Interés General
60 años después (GEI) -En la actualidad, con la creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre el escenario nacional cambia, ofreciendo televisión abierta gratuita con mejores prestaciones en todo el país. La televisión digital implica una forma distinta de transmitir la señal televisiva, diferente a la televisión analógica actual....
|
En la televisión digital, la imagen, el audio y los datos se convierten en información digital, permitiendo que los errores en la transmisión se corrijan y no existan interferencias ni distorsiones en pantalla. De esta manera, queda garantizada una óptima calidad de imagen y sonido (parecida a la que brinda un CD) y se habilita la transmisión de servicios de alta definición (HD).
Además, las normas de la televisión digital permiten ofrecer servicios interactivos a través de los cuales se puede interactuar con la programación televisiva, acceder a información acerca de los contenidos transmitidos, desarrollar plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, el entretenimiento, entre otras.
Por otra parte, esta nueva manera de "hacer" televisión, potenciado por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, le dará la posibilidad a la sociedad civil de participar en la generación de contenidos de alta calidad cultural y tecnológica, a través de Universidades, ONGs, pueblos originarios, cooperativas de trabajo, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos provinciales, municipales, y empresas privadas, entre otros. A las instituciones se le proporcionará mecanismos de estímulo y apoyo en este cambio histórico a nivel mundial.
A 60 años después de la primera transmisión, el cambio está comenzando.
|