Scioli, junto con el intendente de Colón, Ricardo Casi, participó del llamado a licitación de la ruta 50, que constituye una arteria fundamental para el noroeste de la Provincia por tratarse de una vía indispensable para el desarrollo del corredor productivo.
El gobernador consideró que el tramo restante de la ruta 50 (17 kilómetros) "permitirá dinamizar aún más la producción, para la conectividad de nuestros campos con los puertos". Además, entregó apoyos financieros para trabajos de mejoramiento del espacio público.
"Y cuando hablamos de regionalización, es impensable desarrollar más el interior si no garantizamos el acceso a la vivienda", sostuvo durante la entrega de 30 escrituras, 18 propiedades y la firma de un convenio para la edificación de otras del Plan Compartir, en Colón.
En General Arenales, con el intendente José Medina, puso en valor "la titánica tarea" de los médicos al inaugurar las obras de ampliación y refacción del Hospital Municipal "Dr. Ignacio Pirovano", que demandó una inversión provincial 490 mil pesos.
Aprovechó a manifestar su eterno agradecimiento a los profesionales de la salud pública, que salvaron su vida en el accidente que sufrió en 1989, y entregó un reconocimiento a dos médicos locales que se desempeñan en sus tareas hace 40 años.
También entregó 4 patrulleros y anunció que en una segunda etapa se entregarán otros 7; 9 escrituras de la Escribanía General de Gobierno; apoyo financiero por 200 mil pesos para la compra de una ambulancia (Salud); un aporte de 60 mil pesos en el marco del programa Sin Desperdicio (Producción); 30 mil para actividades del Programa Envión (Desarrollo Social); 390 mil para la puesta en valor de la Plaza San Martín y dio cuenta de la maquinaria adquirida mediante Provincia Leasing.
Participaron de las actividades en ambos distritos el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera; el presidente del SPAR, Juan María Viñales; la coordinadora del Programa Envión, Mónica Capellini, y autoridades locales.
|