En un comunicado, la FEB expresó su "más enérgico repudio" a las agresiones físicas que sufrió esta mañana el director de la escuela secundaria N° 11 de Pergamino.
Los agresores atacaron a Fusco con un palo y un cuchillo doméstico. El gremio señaló que en el año 2007 Fusco presentó "una denuncia por amenazas contra el mismo adulto (la mujer), la cual fue desestimada".
"Desde la FEB denunciamos este tipo de agresiones que sufrimos los docentes que apostamos por la Educación Pública, pero también exigimos resguardo para llevar adelante nuestra tarea, ya considerada de alto riesgo, con secuelas físicas y psíquicas", se indicó en el comunicado.
La titular de FEB, Mirta Petrocini, aseguró que "este mediodía enviamos el acompañamiento y asesoramiento legal para Ricardo- quien se encuentra en observación- para que inicien las acciones pertinentes".
"Hasta el momento se realizó entrevista con los Inspectores y, en otro orden, se iniciaron las acciones policiales" dijo Petrocini.
Fusco es representante de la comisión de la Unión de Educadores de Pergamino y Congresal de FEB por dicha localidad. (DIB)
|