En tanto, y tal como se preveía, el espacio Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá -cuya candidatura fue inhabilitada en los últimos días- no intentó oficializar una fórmula alternativa para la que se habían barajado los nombres de José Tagliafico y del apoderado del partido, Adrián Morales.
En ese sentido, siete fórmulas son las que quedaron en carrera de cara a las elecciones del 23 de octubre. El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien busca la reelección, estará acompañado en la fórmula por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.
Con una lista de adhesión a la postulación presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, se presentará también Martín Sabbatella, acompañado por Laura Clark, por el partido Nuevo Encuentro.
LA OPOSICIÓN
La oposición, en tanto, tendrá varios candidatos: el acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez, la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), llevará al propio De Narváez como candidato a gobernador, acompañado de la diputada provincial Mónica López.
El Frente Amplio Progresista (FAP), que propone a Hermes Binner y a Norma Morandini como binomio presidencial, impulsa a Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora bonaerense, acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea.
Por el Frente Popular, cuyo binomio presidencial es Eduardo Duhalde-Mario Das Neves, el candidato a gobernador será Eduardo Amadeo y su compañera de fórmula Claudia Rucci. La Coalición Cívica, que propone la fórmula integrada por Elisa Carrió y Adrián Pérez para la Presidencia, postulará para la provincia al binomio Juan Carlos Morán como gobernador y Elsa Quiróz como vice.
Mientras que por el Frente de Izquierda, que propone a Jorge Altamira y a Christian Castillo como presidente y vice, se inscribió la fórmula que lleva a José Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice. (DIB)
|