"Presentamos un proyecto integral confeccionando por nuestros equipos y especialistas para que el debate se dé sobre una propuesta concreta y no quede en discusiones infértiles.
Esta propuesta intenta mejorar la seguridad y la justicia para todos los habitantes, pero también terminar con los nichos de corrupción y connivencia con el delito de la misma policía que debe investigarlos", indicó el secretario ejecutivo de la Comisión, Alejandro Mosquera, quien adelantó que el organismo ya fue enviado al gobernador "para iniciar una mesa de diálogo sobre el tema".
Por su parte, Adolfo Pérez Esquivel, copresidente de la Comisión y Premio Nobel de la Paz, indicó que "hubo muchas iniciativas anteriores que quedaron en el camino por presiones políticas, por desinterés. No podemos meter en la bolsa a todos los policías. Hay gente que no es corrupta, pero otra que sí, que está comprometido en graves violaciones a los derechos humanos".
"La desaparición de Luciano Arruga es un ejemplo de cómo la policía se cubre. Hace dos años está caratulado como "averiguación de paradero". La policía debe ser una fuerza de prevención y seguridad social, se fue alterando con el tiempo y se transformó en una fuerza de represión. Si logramos concretar este proyecto va a ser un gran aporte a la sociedad", manifestó. (DIB)
|