La víctima de apenas 11 añosnuevamente declaró y allí se ordenó la detención de Oscar Moreyra como imputado del aberrante delito de abuso sexual. El imputado Oscar Moreyra, habría llegado a nuestra ciudad luego de estar en Colombia, donde se habría casado y engendrado un hijo.
Su primera radicación habría sido en el barrio Sol de Mayo, donde intervino en la formación de una JuntaVecinal, pero donde los participantes se habrían alejado por problemas con su personalidad.
En forma posterior se habría mudado a la vivienda decalle 16, entre 56 y 57 y que tiene varias habitaciones y podría haber sido usada como una especie de hotel. Sin trabajo conocido conformó la Comisión del Arbolado Público. Los memoriosos indican que habría sido alejado debido a que se habría denunciado "sus preferencias sexuales por menores"
El hijo no se sabe porque emigró, a un país del norte de América, donde trabajaría como comerciante. Las dudas Las evidencias (No pruebas) indican que el consumo de estupefacientes no estaría fuera del circuito ilegal. Se indica que una menor que identificaremos como "A" y que estuvo en tratamiento por drogas merodeo mucho esta casa.
También si la investigación hace un relevamiento territorial en el barrio y existen vecinos que se animen a hablar seguramente podrían determinar que la de Moreyra sería una casa muy visitada por hombres y jovencitas generalmente con problemas.
Las dudas que se plantea Colón Doce son: ¿A quien pertenecía la casa? ¿Moreyra recibía subsidios para proteger jóvenes desamparadas? ¿De quien? ¿Quiénes con responsabilidad institucional visitaban la casa? Y por último ¿Había una organización que abusaba de estas menores desamparadas? ¿Había relación entre "manejo" de menores, fotos, videos y drogas?. Abuso sexual
El abuso sexual de menores es una forma de maltrato al menor. Incluye unamplio espectro de acciones entre un niño y un adulto, o con niños mayores. Con frecuencia, aunque no siempre, implica un contacto físico.
Exhibir sus órganos genitales ante un niño o presionar a un niño a tener relaciones sexuales, es abuso sexual contra el menor. Utilizar niños en pornografía también es abuso sexual contra los menores. La mayoría de los abusadores conocen al niño de quien abusan. Pueden ser amistades de la familia, vecinos o cuidadores de niños.
Casi una tercera parte de los abusadores tienen un parentesco con los niños. La mayoría de los abusadores son hombres. Si cree que un niño puede haber sufrido un abuso, es importante que lo denuncie.
|