Tanto es así que desde esta columna decía que el conjunto de River y Rosario Central eran distintos al resto. Pero me equivoque.
Caruso Lombardi con sutáctica y estrategia mereció con Quilmes ganarle al "Millonario". Y fue laprimera piedra en el camino. Después Defensa y Justicia fue superior peroapareció Funes Mori sobre el final para salvar el invicto.
Y el último que lo complicó fue Deportivo Merlo. El humilde conjunto dirigido por Felipe De La Riva casi se queda con la gloria si Luis Álvarez hubiera sancionado un claro penal para el "Charro". Parece que le encontraron la vuelta a River. Almeyda cambió y se equivocó. No encontró el reemplazante de Abecasis y puso a Sánchez, desequilibrante en el mediocampo, en su lugar.
Además les exige a sus jugadores que salgan con pelota al piso desde el fondo. Y si es posible a partir de Chichizola. Error. River no es Barcelona. Maidana, Alayes y Diaz no son Busquets, Mascherano, Abidal.
Para colmo de males el diario Libre publicó que el plantel antes delencuentro con Defensa y Justicia organizó una cena en una pizzería. Finalizada la misma los referentes y más viejos habrían llevado al lugar avarias señoritas.
El apuntado es Carlos Arano que habría prohibido la participación de los más jóvenes. Por eso Passarella estaría enojado con Almeyda y ya habría hablado con Omar Labruna. En cuanto a lo futbolístico el técnico para jugar ante Gimnasia de La Plata va a realizar cambios. Los tiene que hacer. Pero también en la estrategia.
No siempre es conveniente atacar si el rival se cierra atrás. A veces puedejugar de contragolpe. Está invicto pero no en la punta del torneo. Hace tres que no gana. Nada leserá fácil. Ya se lo hicieron saber. Bienvenido River a la B Nacional.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|