"Es la primera vez que la comunidad indígena va a tener un intendente de su misma raza, de su mismo color y tener un líder en este territorio", celebró Sandoval, quien tuvo una activa participación en la huelga de hambre que la comunidad indígena realizó durante la gestión de Roy Nikisch.
"Me sorprende todo. Mi comunidad por primera vez decidió darme este apoyo. No es por la admiración de mi capacidad, sino por ser un hombre con coraje. Esto es lo que me va a llevar a esta instancia tan importante para atender la situación de las comunidades", describió Sandoval.
El intendente electo dijo que pese al mal tiempo que complicó el acceso a los caminos en esa localidad, cuyas calles son de tierra, los habitantes del pueblo asistieron masivamente a las urnas."Gracias a Dios, vinieron los grandes y jóvenes en la ruta, a pie, lo que sea, pero ellos están presentes para dar su voto", señaló.
En este sentido destacó que entre las necesidades más urgentes que deberá resolver será tener una ruta asfaltada que llegue hasta el pueblo, agua potable y cloacas.
|