"Cambió internet y ese cambio impacta directamente en lo que es la industria del entretenimiento. Lo mismo le pasó a la música", describió Martín Repetto, presidente ejecutivo de Minor Studios y secretario de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA).
La gran explosión en el crecimiento de esta industria, que se nutre en más de un 80% de inversión extranjera, se dio a nivel local tras la gran devaluación del peso en la crisis de 2001/02, cuando el país representaba una gran oportunidad por la combinación de recursos humanos calificados y bajos costos de producción.
El mayor nivel de profesionalización de la industria requiere de personal con una mejor preparación académica y no hay suficientes graduados para abastecer las necesidades.
"La Argentina tiene potencial para seguir creciendo mucho y la generación de gente capacitada en esto es fundamental. Ahí tenemos un déficit sin duda", dijo Guibert Englebienne, co-fundador de Globant, la mayor empresa de desarrollo de software y videojuegos del país.
|