La CNV advirtió que "más allá del motivo que haya originado cada una de las convocatorias, lo cierto es que a la fecha coexisten dos llamados para tratar un mismo punto, quedando aún suspendida sin ser reanudada la asamblea iniciada el 03/06/2010".
"Que la circunstancia vinculada a la falta de información en las convocatorias y en su difusión perjudican la correcta información que debe poseer el inversionista-accionista a la hora de concurrir a la asamblea a votar, pregonar lo contrario importaría automatizar las asambleas de accionistas sin que estos verdaderos órganos de gobierno de la sociedad puedan conocer para decidir, ejerciendo en su caso los derechos que por ley le corresponden", agregó la CNV.
La Comisión también señaló dos irregularidades más. Una señala que "en la convocatoria a asamblea para el día 27/09/2011 el punto 3° del Orden del Día, dispone el tratamiento de los Estados Contables correspondientes al ejercicio social cerrado el 31/12/2010 cuando, esos estados contables a la fecha no cuentan con una opinión vigente del Consejo de Vigilancia, habida cuenta que no se encuentra integrado al día de la fecha".
Otro de los motivos es que en el acta síntesis de la reunión sostiene que la moción de convocar a asamblea fue aprobada por "unanimidad", cuando los directores que representan al Estado nacional votaron en contra.
|