"Felipe (Solá) es un hombre que se formó y militó en el peronismo defendiendo posiciones que consideró adecuadas en un determinado momento; cuando hay una diferencia por un tema concreto, se plantea con toda responsabilidad y la firmeza necesaria, y cuando hay cuestiones de coincidencia y acompañamiento me parece que también hay que apoyarlas", analizó Kunkel.
En ese sentido, reconoció que "nosotros hemos dialogado con Felipe en algunas oportunidades, particularmente el último sábado en el cumpleaños de Antonio Cafiero, donde convergieron muchos dirigentes y ex dirigentes del peronismo".
En diálogo con una radio bonaerense, el legislador nacional dijo que "en el peronismo muchas veces hay diferencias de matices y apreciaciones, algunas tienen más importancia por el lugar y el momento en el que se dan, y por las trascendencia de los temas que motivan esa disconformidad".
"Yo creo que el peronismo tiene una profunda vocación inclusiva que quiere sumar vectores y actores sociales, políticos y culturales porque se pretende una comunidad organizada que contenga todas las expresiones de la Argentina", agregó.
Kunkel remarcó que "los sectores de la oligarquía no pueden considerar ahora que Felipe, por haber levantado la mano en el debate legislativo de la Ley 125, se sintió parte de la oligarquía o levantó sus banderas".(DIB)
|