Orión continúa siendo uno de los tres menos vencidos del campeonato. Lo mejor del otro día se vio en el tandem por la izquierda: Clemente Rodríguez - Erviti - Riquelme resultaron determinantes en el desarrollo del juego. Falcioni a base de resultados logró recuperar la confianza del hincha xeneize en él y el plantel.
El otro puntero es Lanús. Sí, el mismo que Omar Asad tildó de defensivo. A fuerza de goles (0-4 a Argentinos Juniors en La Paternal) alcanzó a Boca. Marcha invicto y Marchesín también recibió sólo un gol en contra. El técnico Gabriel Schurrer logró un equipo equilibrado en todas las líneas.
Cerrojo defensivo, mediocampo con tenencia de balón y variantes en ataque: con Regueiro intratable, Camoranesi aportando su experiencia, Valeri intentando volver a ser aquel volante que lo llevó a jugar a Europa y Mariano Pavone aportando su cuota de gol.
Más atrás marcha Atlético Rafaela, el otro invicto. Sigue sin ganar en su estadio pero se ha mostrado en un conjunto complicado de visitante y por ahora parece no haber sentido el salto a la máxima categoría. En cuarto lugar se ubica Racing. Con más puntos de los que quizás mereció. Pero el fútbol se basa por resultados y no merecimientos.
Lo positivo para el "Cholo" Simeone es que recuperó al colombiano Giovanni Moreno quien por primera vez jugó con Teófilo Gutierrez. Los compatriotas se entienden y prometen darles alegrías a sus hinchas. Pero el mejor refuerzo de la "Academia" hasta acá es Sebastián Saja. El arquero transmitió seguridad, le convirtieron un gol y salvó muchas veces a sus compañeros de una derrota.
El que no la pasa bien es San Lorenzo. Está en Promoción. El fantasma River se le aparece en cada partido. Sabe que no debe equivocarse más sino descenderá de categoría. El "Turco" Asad parece ajeno a esta situación. Pregona su vocación ofensiva y despotrica contra los planteos tácticos de los rivales. Tiene tiempo para corregir pero parece no encontrarle la vuelta a este equipo. Además tendrá afuera al menos tres partidos a Néstor Ortigoza por un desgarro.
Vélez no logra regularidad. Pasó de ronda en la Copa Sudamericana pero en el torneo doméstico frente a Unión cosechó su tercera derrota consecutiva. No está fuera de la lucha pero todo indica que pondrá su ficha al torneo internacional.
El fútbol argentino tendrá nuevamente en escena a Ramón Díaz. Esta vez dirigiendo a Independiente. Será el tercer equipo grande que es técnico. Pasó con gloria en River y campeón con San Lorenzo. Sabe que la misión no será fácil. Alejado de la lucha del campeonato deberá conseguir puntos para el promedio.
Dicen que técnico que debuta gana. No es el caso de Ricardo La Volpe. No pudo parar la caída libre de Banfield. Seis jugados, seis perdidos. Sin goles a favor. El "taladro" es otro de los que sufrirá con los promedios
La séptima fecha tendrá el duelo de los punteros invictos y con menos goles en contra. Lanús recibirá a Boca. Promesa de buen partido. El ganador sacará más que nunca chapa de candidato. San Lorenzo recibirá a Atlético Rafaela. El "Ciclón" de local sufre. Tendrá el hostigamiento de sus hinchas que ya perdieron la paciencia. Mientras que la "Crema" de visitante rinde mejor.
Racing tendrá una parada difícil. Visitará a Unión que viene de dar el golpe en Liniers. La Academia de obtener un buen resultado también se pondrá el traje de candidato.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|