PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/09/2011
DÍA DEL MAESTRO

Ricardo Casi visitó a Juan Arévalo Urquiza por el Día del Maestro


ricardo_casi_dia_maestro (41k image)
El intendente municipal, Dr. Ricardo Casi visitó a Juan Arévalo Urquiza, ciudadano ilustre de Colón, quien con sus 100 años de vida dialogó con el mandatario local sobre la ciudad y mantuvieron una cálida conversación....


Casi, que estuvo acompañado de Moira Celotti (responsable del Área de Tercera Edad), le expresó el agradecimiento por todo lo hecho en relación a la educación y consideró un "verdadero orgullo el hecho de que lo reciba".


Además, como parte de la visita, el Intendente Municipal entregó un diploma y un presente como recuerdo de su visita, que estuvo encuadrada dentro de un reconocimiento por el Día del Maestro.

El profesor Juan Arévalo Urquiza en l955 fue Presidente del Concejo Deliberante. Había sido elegido como primer concejal del Justicialismo entre 1953 a 1955. El legislativo estaba constituido por 8 ediles. El Justicialismo en la elección de 1953 había ganado seis concejales y los dos restantes correspondieron a la Unión Cívica Radical.


La Revolución Libertadora cerró el deliberativo y Arévalo Urquiza sufrió por sus ideas la persecución en su trabajo como Inspector de Escuelas.


Don Juan Arévalo Urquiza fue el primer maestro rural suplente de la localidad de Sarasa, reemplazando a la señota Damiana Ibarra de Ladús, quien tomó licencia por razones de salud.
Fue el propulsor del periódico escolar, ya que fue el primer docente que se abocó a dicha tarea como sociabilización escolar.


Por sus cualidades particulares especialmente por su amplitud de conocimiento y don de sociabilidad fue nombrado, como primer Inspector de Enseñanza y desarrolló esta tarea siendo afable y benevolente con sus maestras, con las que se comportó como un compañero y a quienes formó seria y afectuosamente hasta el año 1955. Fecha que la Revolución Libertadora lo dejó cesante.


Se lo reconoció como Ilustre Educador y Honorable hombre de bien por su capacidad y sencillez.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados