La nena discapacitada había declarado en la Cámara Gesell de reciente inauguración en la departamental Pergamino. El relato ante una sicóloga que por los vidrios era observada por miembros del Poder Judicial fue espeluznante y sorprendió a los que lo presenciaban. La nena relató lo ya adelantado en dos notas por Colón Doce y en forma natural fue diciendo como era abusada sexualmente por Oscar Moreyra con domicilio en calle 56 entre 16 y 17.
La menor volvió a declarar nuevamente ante la justicia. Su relato coincidió con el que había hecho anteriormente en la Cámara Gesell. También se supo como adelantara este semanario no seria el único caso. En la computadora se habría secuestrado fotos aberrantes y habría otras menores abusadas. Pero…la investigación no debe detenerse. Los indicios (la Justicia debe tener pruebas) que la casa era visitada por muchas personas y la pregunta es ¿Existía una red de pedofilia? Y esta red ¿hasta donde llegaba?.
La computadora secuestrada puede albergar los secretos si otras chicas (menores) cayeron en la red de intereses que se pudo tejer entre presuntos pedófilos y como agregado puede haber contactos que nos lleven a un lugar más tenebroso. Lo que publicamos
El 14 de julio publicamos en la edición de Colón Doce bajo el título el "Infierno en Colón", cuando la chica seguía compartiendo la casa con su padre y su amigo -el acusado- habría visitado la misma: "Los detalles del relato serían escabrosos.
El hombre que identificaremos como "M" concurría a la casa donde vivía la nena y que estaba situada en un sector del barrio Belgrano. Con el correr de los meses fue tomando confianza. No se sabe a ciencia cierta el tiempo que la víctima vivió el infierno en la tierra.
Las visitas del violador a la casa de la víctima tenían en un principio un motivo, reunirse con el padre de la menor para platicar.
En este punto existen detalles que serían escabrosos. El padre de la menor y el hombre identificado como "M" , tendrían como factor de unión el posible consumo de bagullos de marihuana. En este marco se habría criado, la menor asiste a un establecimiento educacional.
En la investigación de esta causa se habla de plantas de marihuana sembradas en los fondos de la vivienda. En este sentido los pesquisas no habrían reunido ninguna prueba concreta, aunque habrían visitado el sitio.
El relato
La menor con algunos problemas de aprendizaje, habría comenzado a ser manoseada por el abusador sexual. En poco tiempo y ante la ausencia de los familiares en la morada la accedió carnalmente de todas las maneras posibles. La víctima tuvo como lógico escape contar el infierno que estaba viviendo a una mujer. El caso finalmente fue denunciado ante la Fiscalía Descentralizada que estaría investigando el abominable caso".
El subsidio
Por otro lado, dijimos que si Oscar Moreyra recibía algún tipo de subsidio y además que no sería el único caso de abuso sexual, cosa que ahora se comprobaría. Según nos informan, la versión que les llegó (la cual fue imposible determinar por Colón Doce en los vericuetos oficiales) es que el acusado que identificaremos como "M" y que la menor discapa- citada acusó de haberla violado estaría recibiendo un subsidio para contener adolescentes en riesgo. Sería deber de la Municipalidad de Colón corroborar los dichos o negarlos de no corresponder con los datos que se van reuniendo.
En este sentido, y como ejemplo recordamos el episodio del abusador sexual domiciliado en Pergamino que vendía escobas y que hace 13 años, secuestro a una menor en el Lago Municipal para manosearla detrás de una camioneta con cúpula donde tenía un colchón con una sábana estampada con dibujos infantiles. La insistencia de Colón Doce hizo que se descubriera que el hombre en Pergamino era presidente de una Cooperadora Escolar.
|