En cambio para Julio Falcioni significó reafirmarse en su puesto después de que su continuidad estuviera en duda si no conseguía resultados en las tres primeras fechas. Pero Boca se puso el traje de candidato.
Sólo un gol le convirtieron y fue de tiro libre (Méndez de San Lorenzo). Hace 15 fechas que no pierde. Y el domingo no extrañó la ausencia de Riquelme, su emblema. El equipo tiene más carácter. Y orden defensivo. Lo que siempre intenta imponer Falcioni para sus equipos.
Mohamed dio un paso al costado. Según él la decisión la tomó la barrabrava quienes finalizado el partido fueron al vestuario a cantar además contra los jugadores. El presidente Comparada lo admitió pero justificó la presencia de los violentos argumentando que los cantos no son censurables.
Vélez y Estudiantes parece que no pueden recuperar la memoria. El campeón perdió sus últimos dos partidos (All Boys y Olimpo). Y parece extrañar a Maxi Moralez, Ricky Álvarez y Santiago Silva, piezas fundamentales. Está lejos del nivel alcanzado en el torneo pasado y ya no tiene el poder ofensivo de antes.
El Pincha en cambio no se repuso jamás a la ida de Alejandro Sabella. La crisis es aguda y está en caída libre. Miguel Russo a pesar de tener jugadores de renombre no le pudo encontrar la vuelta. Es el DT que más veces perdió en el año si sumamos sus partidos en Racing. Para colmo de males quedó afuera de la Copa Sudamericana
San Lorenzo perdió como local frente a Belgrano. Farré sufrió su primera expulsión. Quizás una medida exagerada de parte de Saúl Laverni. Asad no consiguió darle un equilibrio. Los rendimientos en estos cinco partidos fueron irregulares. Más dudas que certezas.
Por su parte Lanús sueña con dar batalla hasta el final. Al igual que Boca recibió un gol en contra (Mariano González). Es un equipo práctico. Simple. Ordenado.
La revelación es el ascendido Atlético Rafaela. Único puntero. 12 puntos sobre 15. Y 9 fueron obtenidos como visitante (Banfield, All Boys y Unión). Ahora habrá que ver si sólo es una ilusión o se convierte en una realidad.
La sexta tendrá a Boca recibiendo a San Martín de San Juan. Rafaela intentará seguir como puntero siendo local ante Newell’s. Mientras que Lanús cerrará la fecha el lunes en la Paternal contra Argentinos Juniors.
También significará el regreso al fútbol argentino de Ricardo La Volpe. No la tendrá fácil. Su equipo Banfield perdió los cinco partidos y no metió un gol. Se fue otra fecha con menos goles. Solamente 13. Tres partidos terminaron 0 a 0. Y en otros tres hubo sólo un gol. Ojalá que no se repita
|