El hallazgo de un cuerpo en una estancia de Santiago del Estero abrió una nueva línea de investigación en el caso de María Cash, ante la sospecha que podría tratarse de la joven que desapareció en Salta el 8 de julio pasado, informaron fuentes judiciales
El cadáver fue encontrado en una estancia privada de la localidad de santiagueña de Añatuya, ubicada sobre la ruta provincial 7.
El cuerpo estaba mutilado y tenía poca piel y hueso. A simple vista, el primer estudio forense indicó que podría llevar más de un mes y medio de muerto.
Según trascendió el cuerpo es el de una mujer de entre 20 y 30 años, unos 1.60 metros de estatura y cabello castaño claro.
En tanto, el comisario Ariel Roldán, a cargo de la investigación, reconoció que encontraron prendas de vestir pertenecientes a la víctima y confió que algunas presentaban "manchas de sangre".
"Se están trabajando para conservar la escena", amplió el jefe policial sobre el lugar donde fue hallado el cuerpo, quien además aclaró que en la zona no cuentan con ningún pedido de paradero de mujeres que tengan las mismas características.
"Estamos averiguando porque sólo tenemos búsquedas de paradero pero de sexo masculino", agregó en declaraciones a un canal de noticias.
A partir del hallazgo, algunos especulan con la posibilidad de que sea María Cash, la diseñadora porteña que desapareció hace dos meses tras un viaje a Jujuy y que habría sido visto cerca de la localidad de Añatuya.
Fuentes vinculadas a la desaparición de la joven reconocieron que están esperando que "las autoridades de Santiago del Estero remitan los informes del hallazgo" para ver si se trata de María Cash.
No obstante, el vocero consultado por este portal confió que durante los últimos días inspeccionaron las morgues de los hospitales públicos de Salta, pero hasta el momento no dieron resultados positivos.
Ayer personal de Gendarmería realizó un operativo en la zona de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, aunque tampoco obtuvieron resultados. (El Litoral)
|