El ómnibus de Costera Criolla debía salir de Colón a las 21 hs y finalmente "despegó" a las 23,20 hs. En medio de ese tiempo, los cuarenta pasajeros vivieron , fastidio, y muchas mentiras. Los colonenses en la espera de más de dos horas debieron vivir varias "tormentas del desierto". El motivo es simple de solucionar si existe voluntad de los funcionarios municipales.
Cada vez que al "moderno" Parador, ingresa un ómnibus, llega con una nube de polvo que se desparrama sobre los estoicos hombres y mujeres que pueblan la plataforma de abordaje. Las víctimas tienen dos opciones: correr a los autos a refugiarse o hacerlo en el interior del parador que es reducido para contener a cuarenta jóvenes con sus familiares.
Además, existe otro estorbo, los pozos que se "abrieron" en el ingreso y egreso del Parador y que impiden la normal salida de los ómnibus debido a que quedan "colgados" (sobre boulevard 50), como ya le pasó a vehículo de la empresa Chevallier debiendo ser rescatado con maquinaria pesada. También los que llegan en autos a llevar a familiares o van a buscarlos deben sufrir la calle de acceso que ya es un pozo extendido y un estacionamiento con baches muy profundos. Para terminar los padecimientos de los colonenses que deben viajar, los días de lluvias es imposible "tomar" un ómnibus sin mojarse. Nadie parece querer dar una solución.
El domingo
El domingo un ómnibus que debía salir a las 21 hs finalmente lo hizo a las 23. 20 hs. En esas dos horas y media, según las versiones de los empleados, primero, el ómnibus había salido con media hora de atraso, luego se cambió la justificación y comenzó el viaje a las 19.30, y por último el auto no llegaba porque "el chofer se había perdido en las "intrincadas" Rutas santafesinas". En un primer momento el chofer de la Costera Criolla no tenía teléfono celular, pero faltando media hora los empleados de la empresa de viaje, comenzaron a comunicarse para saber por donde iba y a que hora debía llegar. ¿Por qué no hubo un aviso correcto a los viajeros?
Pero eso no es todo. Al llegar el auto, los pasajeros subieron y este salió ante la alegría de los familiares porque ya había terminado una larga aventura. Sin embargo, el chofer ingresó a la Ruta nacional Nª 8 con dirección a Venado Tuerto. Cuando los pasajeros se dieron cuenta comenzaron a gritarle que no era el camino correcto para llegar a Rosario, obligando a dos de ellos a bajar a la cabina para explicarle el trayecto. El chofer de nombre Gabriel señaló "Creí que por aca se iba a Rosario". Uno de los pasajeros quedó cerca del que era el encargado del volante, para ir indicándole el camino a seguir. ¿Increíble pero cierto?.
La pregunta
En dos años de mal servicio de la empresa, hubo notas al Intendente Municipal, Ricardo Casi, a los concejales de la oposición y del oficialismo. Nadie parece darse por enterado. Nunca hubo una respuesta eficaz de la empresa. En nuestra ciudad existe una sola línea a Rosario, y si pasa una desgracia con nuestros hijos ¿Quienes son los responsables?
Futuro concejal
Quien aspira a ser un futuro concejal que se postula para las próximas elecciones del 23 de octubre con posibilidades cierta de ingresar y que viajaba en el ómnibus retrasado en medio de la calentura de los padres y jóvenes señaló " No hay problemas he perdido tantas horas en mi vida.. no es nada tenemos todo el tiempo del mundo". La identidad la guardamos por vergüenza de tener este tipo de representantes que se involucra tanto por los temas de la ciudad.
|