Con la llamativa ausencia de todos los candidatos alineados con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Boudou compartió con los intendentes un asado en el quincho que posee en el piso 14 del ministerio, acompañado también por los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, de Salud, Juan Carlos Manzur; el Secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular del ANSES, Diego Bossio, y el subsecretario de Obras Públicas, José López.
Durante el encuentro, que se extendió por espacio de dos horas y media, Boudou reconoció el trabajo de los jefes comunales en las Primarias del 14 de agosto, y los conminó a “profundizar el proceso y seguir trabajando” para que Cristina Kirchner logre más votos en las elecciones generales de octubre.
Además, el candidato a vice animó a los denominados “Sin Tierra”, candidatos de distritos que gobiernan fuerzas de la oposición, a “recuperar intendencias” para el Frente para la Victoria (FpV).
Fuentes que asistieron al encuentro señalaron que en la reunión también se estudió el panorama seccional derivado de las Primarias, y la posición en la que quedaría el oficialismo en ambas cámaras. Sin embargo, destacaron que no hubo ningún comentario sobre la performance de Daniel Scioli en la Provincia.
De parte de los intendentes, tomaron la palabra Cristian Breitenstein (Bahía Blanca); Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); Daniel Bolinaga (Arrecifes); Gustavo Walker (Pila); Alexis Guerrera (General Pintos) y Ricardo Casi (Colón).
Los jefes comunales destacaron que “logramos un armónico equilibrio entre los más experimentados y los jóvenes bajo un mismo concepto de reivindicar la política que antes no se daba y que es parte del éxito del porcentaje cosechado en las primarias”.
En tanto, los más efusivos pidieron “trabajar para que Cristina obtenga el mismo resultado que Perón en el ‘73”.
Al final de la reunión se realizó un improvisado “set de fotografías” en la que cada candidato tuvo su momento con Boudou, pensando en la nueva campaña hacia octubre.
|