PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/08/2011
Contra Clarín y la Nación

Randazzo ratificó su denuncia


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, profundizó sus críticas a los diarios Clarín y La Nación, a los que acusó de haber "condicionado a todos los gobiernos democráticos" y advirtió que la presidenta Cristina Fernández "toma las decisiones independientemente de los grupos monopólicos mediáticos"....


Como lo hizo durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo denunció que ambos matutinos tuvieron la "intencionalidad de empañar el acto electoral" del 14 de agosto, y se manifestó "indignado" frente a lo que consideró la "mentira, la omisión y la tergiversación de la información".


"Nosotros estamos convencidos de que estos medios de comunicación han condicionado a todos los gobiernos democráticos en toda la historia reciente de la democracia, tan reciente que no alcanza ni los 30 años, por eso todos los gobiernos tuvieron legitimidad en el origen, pero no la tuvieron en el ejercicio del poder y así terminaron", lanzó el funcionario.


Asimismo, en declaraciones a las radios Mitre y La Red, volvió a apuntar a los dirigentes opositores que alertaron sobre irregularidades en el escrutinio provisorio de las primarias y sostuvo que esos referentes, "después de iniciada esta operación por parte de Clarín y La Nación, salieron como hacen siempre a ser funcionales" a la misma.


"A determinada dirigencia política le falta grandeza, la grandeza que se ve en los grandes hombres que son verdaderos defensores de las instituciones de la democracia", disparó el ministro.


Randazzo brindó una rueda de prensa en la Casa Rosada donde comunicó que el escrutinio definitivo de las elecciones primarias determinó el triunfo de la Presidenta con el 50,24 por ciento de los votos, seguida por Ricardo Alfonsín (Udeso), con el 12,20, y en tercer lugar por Eduardo Duhalde (Frente Popular), con el 12,12 por ciento.


El encuentro con la prensa derivó en un duro cruce con algunos periodistas, luego de que el funcionario responsabilizara a los medios de "poner en riesgo la calidad institucional" y de "atentar contra la democracia", junto con otros dirigentes de la oposición.


Esta mañana, el titular de la cartera política aseguró que los representantes del oficialismo, desde el 14 de agosto hasta ayer, "estuvimos sometidos a un proceso de esmerilamiento, de desgaste, frente a la omisión de información o tergiversada".


Consultado sobre si ratificaba su denuncia, Randazzo respondió: "Absolutamente, que no quepa ninguna duda" y añadió: "Cuando siembran dudas sobre el sistema electoral, que es la columna vertebral de la democracia, se está atacando a la democracia".


Al culpar a ambos medios de "condicionar a todos los gobiernos democráticos", el titular de la cartera de Interior sostuvo que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner es quien "vino a cambiar esa lógica", tarea que "ha profundizado Cristina Fernández de Kirchner".


"Acá hay una presidenta que toma las decisiones, independientemente de los grupos monopólicos mediáticos que representan intereses corporativos económicos", alertó.


Randazzo insistió en sus ataques contra ambos matutinos: "Ellos que hablan tanto de la calidad de la democracia, de la calidad de las instituciones, hacen muy poco para eso. Por más que les duela, hay que decirlo -añadió-, sabiendo los costos que esto tiene".


Para reforzar sus críticas, el ministro insistió en hacer referencia a diversos titulares de los diarios que, días pasados, dieron cuenta de las denuncias de la oposición sobre irregularidades en la confección de telegramas electorales y de las advertencias del juez de La Plata con competencia electoral, Manuel Blanco.


"Cuando uno ve los diarios desde el 14 hasta la fecha, hubo una intencionalidad de querer empañar el acto electoral", repitió.


El ministro señaló que hoy mismo "cuando uno ve los títulos de los diarios pareciera ser que ayer nos levantamos un día de furia y salimos a acusar a Clarín y La Nación de atacar la democracia".


"Lo que hice fue dar un informe al pueblo argentino sobre el escrutinio definitivo que llevó adelante la Justicia electoral, que confirmó que la diferencia con el resultado provisorio difiere en el 0,03 por ciento", comentó. (DIB)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados