Este programa impulsado por la Universidad y el ministerio tiene como objetivo desarrollar un modelo de instalación eléctrica para viviendas en situación de emergencia, que evite las electrocuciones, incendios y fallas eléctricas. Además la capacitación de cooperativistas en un nuevo oficio con futura salida laboral.
De acuerdo a las estadísticas e informes del ENRE y del OCEBA, más del 90% de los casos de incendios y accidentes fatales en viviendas en situación de emergencia, es producto de las deficientes condiciones de sus instalaciones eléctricas. El objetivo de estos tableros eléctricos es ayudar a disminuir dicho porcentaje y brindar una protección eléctrica correcta.
El programa durara 11 meses y se llevará a cabo en las instalaciones de la facultad de ingeniería. La cantidad de tableros a armar e instalar con este primer convenio es de 1.000 tableros, beneficiará aproximadamente a 5.000 personas residentes en barrios de emergencia y dará una salida laboral a más 40 cooperativistas.
|