Así lo indicó hoy el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en el foro de educación que organizó ese gremio en la ciudad de Mar del Plata, y agregó que con la reapertura de la paritaria se apuntará a “mejorar la calidad de la educación y la distribución de la riqueza”.
“Vamos a plantear al gobierno que vuelva a convocar a la comisión técnica salarial para discutir la recomposición y calidad del salario, queremos terminar definitivamente con sumas en negro y que se vayan incorporando sumas al salario básico", sostuvo Baradel, al exponer en un panel junto al director general de Educación, Mario Oporto, y la gerenta del programa nacional Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, quien ocupará el área de Educación provincial si Daniel Scioli es reelegido en octubre.
Baradel dijo que “hay una suma de 110 pesos que paga la Provincia y que está en negro y hay otras sumas que si bien son remunerativas están por fuera del básico, y necesitamos que se incorporen”.
En la negociación del viernes, destacó, se abordarán temas que “tienen que ver con la estabilidad laboral de los docentes de Educación Superior y cuestiones de salud laboral para todos los maestros”.
Asimismo, reiteró que en las negociaciones insistirán con el reclamo de “universalizar” el pago de las asignaciones familiares, beneficio que ahora se liquida sólo entre quienes cobran sueldos menores a 4.800 pesos, unos 36 mil sobre los casi 72 mil maestros en condiciones de percibirlo.
Según confirmaron a DIB fuertes de Educación, el encuentro paritario tendrá lugar el viernes a las 10 en la sede de paritarias del Ministerio de Trabajo, ubicado en calle 56 entre 17 y 18, de La Plata.
Fueron convocados autoridades de las carteras laboral y educativa, referentes del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop), de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). (DIB)
|