Provincia de Buenos Aires
Felipe Solá cerca del sciolismo Tras su alejamiento del Peronismo Federal por sus diferencias con la estrategia electoral, el diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, intensificó sus contactos con el oficialismo, y en particular con el sciolismo, espacio vislumbrado como un destino posible tras las elecciones de octubre....
|
Dirigentes del felipismo indicaron que el legislador se reunió la semana pasada con el gobernador Daniel Scioli, aunque mantuvieron un fuerte hermetismo en cuanto al contenido del encuentro y aseguraron que “Felipe está charlando con todos, también con dirigentes de la oposición”.
“Hubo reuniones y conversaciones incluso antes de las Primarias, y ahora las sigue habiendo”, confiaron los voceros, aunque se mostraron cautos a la hora de hablar de un posible desembarco del ex gobernador en el espacio sciolista: “una cosa es conversar y otra muy distinta es sumarse, no es tan sencillo, hay que ver qué ofrecen y si nosotros aceptamos”, añadieron.
Si bien los felipistas indicaron que “nos fuimos del oficialismo por sus formas, porque no se nos escuchaba”, aseguraron que “tras la muerte de Néstor Kirchner cambiaron muchas cosas” y advirtieron que “nosotros no dejamos de ser peronistas”.
Solá se alejó de sus socios del Peronismo Federal en desacuerdo con la idea de realizar unas “preinternas” entre los candidatos del sector y, tras abandonar la carrera presidencial, mantuvo el perfil bajo. Ahora, el ex gobernador volvió al ruedo al intensificar sus contactos con el oficialismo.
En esta línea, la semana pasada el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, envió un guiño a Solá, al sostener que se trata de un dirigente por el cual Scioli “siempre tuvo un gran respeto político y personal, que permite pensar cosas para adelante, para la provincia y para el país”.
Desde el felipismo, en tanto, fueron cautos, e indicaron que, en caso de producirse un acercamiento mayor, no habrá ninguna señal pública “hasta después del 23 de octubre”. (DIB)
|