Según un informe elaborado por el Ministerio de la Producción bonaerense, en materia de bienes y servicios, las ventas de supermercados mantuvieron su crecimiento y, en lo que va del año se expandieron un 15,1 por ciento respecto a 2010. De esta manera, Buenos Aires concentró el 39 por ciento de la facturación de los supermercados del país, se indicó en un comunicado.
En cuanto a alimentos y bebidas, las ventas se incrementaron en forma interanual el 14,5 por ciento y concentró el 66,2 por ciento de las ventas supermercadistas. Le sigue la venta de artículos de limpieza y perfumería con el 13,3 por ciento, se informó.
“Este aumento del consumo que hemos tenido a lo largo del año demuestra que es uno de los motores que impulsan el desarrollo productivo de la Provincia y que incentiva a todas las empresas a seguir invirtiendo, agregar valor y generar puestos de trabajo”, señaló el ministro de la Producción, Martín Ferré.
AUTOMOTORES
En tanto, siempre de acuerdo con el informe oficial, la venta de automotores alcanzó en lo que va del año un crecimiento del 29,2 por ciento en 2011 con respecto a 2010, lo que hizo que Buenos Aires representara el 32,7 por ciento de los patentamientos de 0 km del país.
En línea con el incremento de las compras de nuevos vehículos automotores, la venta de combustibles líquidos en la Provincia tuvo un crecimiento acumulado del 2,1 por ciento con relación a 2010, impulsado por la mayor demanda de nafta súper que aumentó un 8,6 por ciento, se informó. (DIB)
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