“La novedad que proponemos es extender el plazo de duración de los pases. La idea es que no deban renovarse anualmente, sino que tengan vigencia según lo disponga el certificado médico de discapacidad emitido por organismos competentes”, señaló el senador del GEN José Zinogni, autor de la iniciativa.
“Con este proyecto lo que se busca es mejorar la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes al transporte público, terrestres y marítimo. Básicamente hemos incorporado que el certificado que emita la autoridad de aplicación va a durar tanto tiempo como dure el certificado de discapacidad que tienen”, explicó Zingoni.
Por otro lado señaló que “la otra cuestión muy importante es que las empresas van a estar obligadas a brindar este derecho a las personas con discapacidad en todos los servicios que brinde la empresa”.
El proyecto original es de la diputada Verónica Couly, y el senador José Zingoni le introdujo modificaciones en el artículo 2, por lo tanto la iniciativa vuelve a la cámara de origen para su sanción. (DIB)
|