PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/08/2011
Judiciales

Avanza la causa judicial de Osvaldo Magdalena


El litigio iniciado por el ex Secretario de Prensa, Osvaldo Andrés Magdalena contra la Municipalidad de Colón sigue su curso, se realizaron pericias y declaraciones de funcionarios que son los que sobresalen en el expediente....


La causa judicial iniciada en el Juzgado Contencioso Administrativo de Pergamino esta caratulada "Magdalena Osvaldo Andrés c/ Municipalidad de Colón y otro s/ Pretensión Indemniza- toria". En la causa judicial ya declararon el Secretario del Juzgado de Faltas Alfredo Abel Ríos que afirmó que Magdalena era empleado municipal y que trabajó en el Juzgado de Faltas y no era un empleado muy eficiente, si muy hablador y que no realizó nunca horas extras. En cuanto al trabajo, Ríos dijo "lo hacia en la parte administrativa, atención al publico, que no tuvo otras tareas porque no sabia manejar la computadora, tampoco sabia hacer cedulas y que en el trato con los superiores no había problemas".


En tanto, el Secretario de Gobierno Municipal Marcelo Battaglia señaló que "para el año 1996, Magdalena era encargado del Departamento de Prensa y en el año 2002, pasó a hacer tareas administrativas" y que "los cambios se realizaron por la evaluación de los servicios prestados por el agente y que cree que luego, pasó a Obras publicas con tareas administrativas y en el 2007 fue al Tribunal de Faltas, también con tareas administrativas, que siempre fue empleado administrativo de la Municipalidad y siempre estuvo en la misma categoría". Agrega que "nunca tuvo conocimiento de alguna situación que contraríe ese concepto y nunca tuvo por parte de Magdalena reclamo alguno en ese sentido".


La denuncia


El expediente judicial llegó al propio gobernador Daniel Scioli. Según podemos indicar en forma fehaciente el expediente tuvo ingreso el 14 de febrero de 2008 y lleva el número 0021500-000605-08 El ex secretario de Prensa Osvaldo Magdalena presentó demanda contra el intendente Municipal y quiere que el Municipio le pague por daños y perjuicios 200 mil pesos.

El ex secretario pide la cantidad por agravio moral, daño psicológico, pérdida de antigüedad del empleo, acoso moral, reembolso de gastos médicos y farmacéuticos -entre otras cosas Según Magdalena, durante la gestión de Ricardo Casi se le redujo el sueldo, se lo suspendió dos días, se lo hostigó cuando -dice «surge del propio decreto firmado por el Jefe Comunal que di aviso para ausentarme durante el 24 de diciembre pasado debido a que estaba en riesgo la vida de mi hija y de mi nieta, apercibirme a trabajar pese a que quedó demostrado mi enfermedad sicológica derivada del estrés que toda esta injusta situación me ha provocado, certificado el mismo no solo por los diversos médicos que he visto a efectos de tratarme, si no también por la propia médica psiquiatra designada por la Municipalidad de Colón con la finalidad de efectuarme control médico, patronal, amenazarme reiterada e injustamente de considerarme incurso en abandono de trabajo, descontar mi bonificación por asistencia cuando la licencia otorgada a fin de cuidar a mi anciana madre».


Acoso laboral


El ex funcionario Magdalena acusa de abuso de poder a los actuales funcionarios municipales, acoso laboral psicológico, persecución y hostigamiento ilimitados y desajustados a Derecho
En otro párrafo pide la propia destitución del funcionario electo, y se remite a actuales leyes provinciales.


También habla de traición debido a que durante la gestión de Magdalena -dice- se consiguieron obras de mucha importancia y termina " se me ha privado, con esta arbitraria persecuta, de la carrera administrativa y de la estabilidad en el empleo que como empleado público me corresponde" y agrega "quien suscribe ingresó a trabajar en la Municipalidad colonense en 1996, siendo por aquel entonces un simple empleado sin rango ninguno, y solo a partir de mi esfuerzo mi trabajo, mi dedicación y mi eficiencia en el empleo he adquirido la categoría de personal jerárquico, ahora coartada por el ilícito accionar del demandado y de todos los responsables de manejar las altas decisiones del Ente Municipal".


En la gobernación


La denuncia ante la secretaría del propio gobernador Daniel Scioli fue realizada por Osvaldo Andrés Magdalena legajo Nº 472 de la Municipalidad de Colón.


El denunciante Magdalena y ante una carta al gobernador relata los logros conseguidos en gestiones del gobierno de Carlos Ma- zzieri y además en la administración de Ricardo Casi.
Uno de ellos es el Fondo Fiduciario Federal, para construir el último tramo de la Ruta 50 y que está depositado desde el año 2006. El agente reclama entre -otras cosas- la quita de 700 pesos de sueldo y denuncia una constante discriminación y humillación hacia su persona, con provocaciones permanentes.
La carta escrita a mano es de cuatro hojas.


La respuesta a la misiva fue en audiencia Nº 237, de la Directora de Ceremonial y Audiencias de la Gobernación, Eleazar Mara- deo que le escribe al Subsecretario de Asuntos Municipales:
En el expediente existe una serie de certificados médicos que anularían incluso algunas sanciones dispuestas por la Comuna. La nota de Ceremonial pasó a al Ministerio de Trabajo donde el denunciante fue citado a testimoniar por más de dos horas.


El intendente Ricardo Casi habría sido citado a dar repuestas y en su representación fue nombrada y asistió la Dra. Agustina Mora, miembro de legales del municipio.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados