En el oficialismo se festejo por el 39.90 por ciento de los votos obtenidos, pero se siguió "tozudamente" sin señales de cambio.
El casismo parece no saber o no querer leer lo dicho por las urnas y no habrá cambios (ni promesas de cambio) en su gabinete para oxigenar y permitirle marchar al 23 de octubre sin sobresaltos. Para muchos colonenses hay una parte de ese "gabinete" que está cuestionado por pasado y presente.
Tampoco leyeron "bajo el agua" lo que se viene políticamente y parece no entender que con una buena elección (inclusive) en octubre no tendrán "las llaves" del Concejo Deliberante y por lo tanto deberán acceder a los pedidos de cambio del oficialismo "no casista".
En tanto, parte de la oposición no supo determinar quien ganó y quien perdió. Los más tozudos dicen que seguirán en carrera. Sin embargo el pueblo colonense parece que ya identificó al "otro ganador de la jornada" y sin que nadie de la orden de apoyo, se esta formando una gran "frente silencioso" para entregar el voto a un cambio de "aire". Todo depende como ambos contendientes jueguen sus fichas.
|