En el anuncio el mandatario municipal remarcó que desde el año 2003 se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos en el parque automotor de la Municipalidad de Colón, lo que significa un 60 % de la ampliación de dicho parque y un 40 % de su renovación.
“Esta es una cifra significativa y sustancial”, comentó Ricardo Casi y agregó: “Seguimos trabajando día a día, como nos hemos comprometido luego del triunfo electoral del 14 de agosto, estas son cosas que se hablan poco pero la gente lo ve, y ve que tenemos cada vez mejores equipos, que son nuevos y están intactos porque nos hemos ocupado de su modernización”.
El nuevo desobstructor costó alrededor de 600 mil pesos y se suma a las 50 unidades nuevas que se incorporaron en los últimos años. Estas unidades comprenden: 7 Camiones Ford Cargo 2 Barredoras 2 Compactadoras de residuos 2 Retro Pala Komatsu 1 Pala cargadora para residuos 7 Tractores 4 Tractores cesperas 1 Motoniveladora de arrastre 5 Automóviles para distintos usos 12 Motocicletas para la Dirección de Tránsito Varios implementos agrícolas para trabajo en caminos rurales 3 ambulancias 1 Unidad de transporte ambulatorio 1 Pata de cabra Además, en menos de 30 días se incorporarán 1 Pala cargadora, 2 Retro palas Volvo, 4 camiones Ford Cargo y 7 nuevos vehículos para la Policía Comunal, lo que da un total de 65 unidades que modernizaron notablemente el parque automotor municipal y que sin dudas mejoraron el servicio a los vecinos. El encargado del área de cloacas del Municipio, Ernesto Rius expresó: “Este es un camión combinado que va a permitir sin dudas mejorar nuestros servicios, el desobstructor que teníamos era de arrastre con el que solamente podíamos empujar y romper aquello que estaba tapando la cañería, la basura seguía circulando entre las cámaras y seguía generando inconvenientes en la red de cloacas”.
Además agregó: “Esta es una herramienta mas que indispensable para nosotros porque con este equipo la ventaja que tenemos es que no solo podemos romper o que obstruye la cañería sino que también podemos aspirar eso que tapa la cañería. Lo podemos sacar de la red y en futuro inmediato no tener ningún tipo de problemas”.
Otra de las cuestiones importantes que marcó Rius es que “de la calle 50 a la 56 tenemos unas cámaras muy profundas, de 6 y hasta 10 metros en las colectoras, con este camión podemos aspirar hasta esas profundidades y evitar que era bajaran personas a esos lugares con los riesgos que eso implica”.
|