El descenso del Millonario y la iniciativa de Daniel Vila hicieron rever la medida tomada hace 4 años. El presidente de Independiente de Mendoza y principal opositor del mandamás de la AFA impulsó una polémica medida al crear la categoría de simpatizantes neutrales y permitió que más de 12 mil seguidores de River acompañaran en la victoria de su equipo, el sábado pasado, en Mendoza.
El COPROSEDE está en contra de la resolución. Algunos clubes como Ferro, Chacarita, Deportivo Merlo y Atlanta no podrán recibir visitantes debido a que no tienen la infraestructura en sus tribunas.
Seguramente deberán resignar la localía, salir de su estadio y en consecuencia generar el malestar de sus propios. Pero la frase Todo pasa, todo cambia se adapta al fútbol argentino. En cuanto a lo futbolístico River tiene puntaje ideal. Dos jugados, dos ganados.
Con distintos rendimientos. Contra Chacarita dejó más dudas que certezas. Frente a Independiente de Mendoza mostró actitud e inteligencia para dar vuelta el resultado. Y en esta categoría no es fácil. Almeyda intenta conseguir que los once salgan de memoria. Por lo pronto confió en Abecasis y no lo defraudó.
Apostó por el juvenil Ocampos y no se equivocó. A mi entender cuenta con el mejor refuerzo como es Carlos Sánchez. El volante tiene marca, quite, distribución, visión de juego, llegada y gol.
Casi completo. Además el “Chori” Domínguez demostró en estos dos encuentros que su calidad es muy superior para esta categoría. No así Fernando Cavenaghi que por el momento no logró desequilibrar.
River ganó y es puntero junto a Rosario Central. La frase de Grondona mencionada al principio también Almeyda deberá aplicarla al revés para sus dirigidos. En el Nacional B todo es distinto. Tan distinto como River.
|