“Esta federación ha logrado desarrollar algo que pocas instituciones tienen: el compromiso social. Para mi es un día muy feliz por el hecho de saber que en el país hay argentinos comprometidos para que todos estemos un poquito mejor”, dijo el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial, en el marco del “Encuentro de Prevención y Salud Bucal”.
La jornada fue inaugurada por Roberto Rossi, presidente de FOPBA, quien manifestó su alegría por todas las metas alcanzadas por la institución en materia de inclusión social. También destacó el rol de los profesionales que trabajan “desde la trinchera” y agradeció, especialmente, al titular del IOMA por el desafío ideológico de ser el bastión del modelo solidario de atención.
Por último, el representante de la obra social de los bonaerenses adelanto que con la FOPBA se están poniendo de acuerdo para que la cirugía máxilofacial ingrese a los convenios. “Y nos quedan otras cosas y muchos más desafíos, pero les quiero anuncia que estamos trabajando profundamente en la calidad de los servicios. Hay que inyectar nuevos recursos para aquellos que han logrado mantener la calidad”, finalizó. Del encuentro participaron Alberto Torres, presidente de FABA; Guillermo Cobián, presidente de FEMEBA; Marcelo Suárez, presidente de FEMECOM; y Oscar Bonal, presidente de la Academia Nacional de Odontología. Además, de referentes del IOMA, como Daniel Burgos, jefe de Gabinete; Marcelo Relly, director de Auditoría y Fiscalización Médico Ambulatoria; Claudia Chirino, coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud; y Malvina Baldasarre, responsable del Departamento de Auditoría y Fiscalización Odontológica.(DIB).
|