El organismo, dependiente del ministerio del Interior, destacó en un comunicado que se “intensificaron” los controles viales a fin de prevenir accidentes.
La ANSV, junto con la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, inspeccionó 7.775 vehículos y labró 1.084 actas de infracción, de las cuales 305 fueron a transportes de carga que no respetaron la restricción de circulación que rigió a partir del viernes 19 de agosto, vigente hasta las 23.59 de hoy.
En tanto, se remitieron 217 licencias de conducir, se multó a 159 vehículos que no poseían los elementos de seguridad, se secuestraron 77 vehículos y se registraron 82 casos de alcoholemia positiva. Asimismo, se constató que los ocupantes de 71 vehículos no utilizaban el cinturón de seguridad y que 65 no poseían la Revisión Técnica Obligatoria.
La ANSV reportó que más de 1.800 automóviles pasaron hoy por el peaje Samborombón, de la autovía 2, de regreso de la Costa Atlántica, mientras que más de 2 mil vehículos lo hicieron por el peaje Campana, en la ruta nacional 9, provenientes de los destinos turísticos del centro y norte del país.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó también un operativo de control en la Terminal de Retiro, donde inspeccionaron 27 unidades, de las cuales se labraron 5 actas de infracción y se secuestraron 4 por presentar una deficiencia de índole instrumental de 8,35 por ciento y exceder la velocidad permitida monitoreada por GPS.
En tanto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, recomendó a los conductores utilizar el cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas y mínimas, y no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir. Asimismo, sugirió no utilizar el celular mientras se conduce y mantener una distancia prudencial entre vehículos para garantizar un regreso seguro. (DIB)
|