El festejo de cierre incluyó la musicalización de La Murga de Fuerzabruta y fue transmitido en vivo por la TV Pública. Después de que los fuegos artificiales iluminaran la noche durante ocho minutos, una lluvia de papelitos celestes y blancos sorprendió a los visitantes que aplaudieron para festejar que “Tecnópolis no se va”.
“Para que todos los chicos del país puedan conocer esto que es el futuro, porque es una verdadera muestra del trabajo, de la industria y de la ciencia de los Argentinos en los últimos 200 años”, explicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su última visita a la exposición el miércoles pasado.
La exposición reabrirá el 2 de septiembre, Día de la Industria Nacional, y se podrá visitar de miércoles a domingo, hasta el 27 de noviembre, salvo los días de lluvia. Como en la primera etapa, la entrada y las atracciones seguirán siendo gratuitas.
La continuidad de la muestra, que recorre 2oo años de ciencia y tecnología en el país, responde al pedido de gobernadores e instituciones educativas que quieren más tiempo para que los chicos de todas las provincias puedan visitarla.
Además, hubo un clamor popular en las las redes sociales. El tema “#TecnopolisNoSeVa” estuvo entre los más mencionados en Twitter, mientras que en Facebook se creó una página llamada “Quiero que siga Tecnópolis”, donde los usuarios contaron sus experiencias en el parque.
|