Así lo indicó el ministro de la Producción, Martín Ferré quien destacó que de las 15 productoras de este material, siete se encuentran en territorio provincial y remarcó que esta industria “representa casi el 50 por ciento del valor agregado y cerca del 40 por ciento del empleo del rubro a nivel nacional”.
“La cementera es una industria madura y consolidada en nuestro país desde principios del siglo XX y una gran multiplicadora en materia de productividad ya que involucra directa e indirectamente otros sectores productivos como la construcción que en los últimos meses ha crecido alrededor de un 10 por ciento”, explicó Ferré.
De acuerdo con un informe elaborado por el ministerio de la Producción el rubro de minerales no metálicos, en el que se encuentra la producción de cemento, genera el 3 por ciento del valor agregado de la provincia y una proporción similar en el empleo.
A nivel nacional, Buenos Aires representa casi el 50 por ciento del valor agregado y casi el 40 por ciento en el empleo directo de este rubro, informó el comunicado oficial. Se calcula que la capacidad instalada en el país en la actualidad es de casi 20 millones de toneladas al año en el país, de las cuales el 50 por ciento se estima que pertenecen a las plantas localizadas en la provincia de Buenos Aires. En los primeros once meses del 2010, las exportaciones de Buenos Aires de cemento representaron el 17 por ciento del total país. (DIB)
|