El formato de los contenidos seguirá la estética de los videojuegos o los videoclips para lograr la atención de los adolescentes y los jóvenes a los que se pretende interesar en la labor científica. Se podrán ver series de educación científica y ficciones hechas en el país por protagonistas jóvenes, estudiantes de ciencia o profesionales recién recibidos.
Otro público al que pretende llegar Tecnópolis TV es al de los empresarios de pymes a quienes les interese adoptar en sus empresas las aplicaciones tecnológicas y científicas que se desarrollan en el país. La grilla estará centrada en microprogramas y series. También se podrán ver documentales de naturaleza, biografías e historias científicas.
En los contenidos del canal que provendrán de todo el territorio nacional y no sólo de Buenos Aires (con una presencia de las realizaciones de las distintas universidades nacionales) sus responsables aseguran que se tendrá especial cuidado en mostrar su campo de estudio como un ámbito en el que no sólo trabajan los hombres, sino que el aporte del género femenino es muy importante, no sólo en la actualidad, sino en la historia de la ciencia.
|