Sobre el tópico seguridad, el ministro Ricardo Casal informó sobre la inmediata colocación de cámaras de video en 5 villas de San Martín, Lanús (2), Avellaneda (2), Tres de Febrero (2) y Florencio Varela (1), como parte del programa específico en marcha.
Asimismo, ante el gobernador e intendentes en la sede gubernamental, precisó avances en materia de descentralización de la gestión con la inclusión de compras por medio de los municipios de 600 motos y cámaras de seguridad.
En el mismo ámbito, Scioli entregó casi 30 millones de pesos a 17 municipios para concreciones de obras públicas, fortalecimiento de gestiones y financiamiento de programas deportivos y eventos populares
A la vez, aprovechó para felicitar a los intendentes por “el reconocimiento y respaldo que tuvieron en las urnas”, en referencia a los positivos resultados obtenidos por los intendentes en las elecciones primarias del domingo.
En ese sentido, convocó a los jefes comunales para seguir trabajando porque “si el trabajo nos llevó a estos resultados, será el trabajo el que nos va a permitir hacer crecer cada vez más a la Provincia”.
Participaron los intendentes Juan Patricio Mussi (Berazategui); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Stella Maris Giroldi (Campana); Joaquín de la Torre (San Miguel); Luis Acuña (Hurlingham); Patricio Hogan (General Alvarado); Alberto Gelené (Las Flores); Antonio Delfino (Suipacha); René Brasca (Salto); Fernando Carballo (Magdalena) y Hugo Oreja (Roque Pérez), más representantes de los municipios de Tigre y Escobar.
Los intendentes Germán Cestona (General Belgrano); Hugo Rodríguez (Lobería); Gustavo Trankels (Tornquist) y el de Magdalena, firmaron además convenios con la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito (UCO) para la adquisición de equipamiento y maquinarias, y para ampliación de obras.
El intendente de Lobería, en nombre de sus pares presentes, agradeció los aportes y manifestó a Scioli: “la gente ha valorado tu trabajo, tu lealtad y las respuestas concretas que les has dado a la comunidad”.
|