La organización delictiva traía la droga de Bolivia y luego la comercializaba en Europa, donde llegaban a vender el kilo de cocaína a 40 mil euros, se informó oficialmente.
Durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la Policía Federal, se detalló que la jefa de la banda era una mujer de 54 años, de nacionalidad boliviana, que vivía en un campo de San Pedro, valuado en 130 mil dólares.
La Policía inició la investigación hace seis meses para dar con esta organización, luego que en la localidad bonaerense de San Martín se descubrió que dos hombres que iban rumbo a Uruguay transportaban en una camioneta 30 kilos de cocaína.
Poco después, en junio último, los detectives siguieron los pasos de un ciudadano suizo que partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Italia con 1,5 kilos de cocaína y finalmente fue arrestado en la ciudad de Roma.
Otro hombre realizó un viaje a España llevando la misma cantidad de estupefacientes y fue detenido en el aeropuerto de Barajas, situado en las afueras de Madrid.
En ambos casos, los hombres transportaban la droga en cilindros metálicos para amasar fideos, se especificó hoy durante la rueda de prensa que ofrecieron el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles; y el jefe de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, comisario Néstor Roncaglia.
Siguiendo con la investigación, en la ciudad bonaerense de San Pedro, en un campo de 8 hectáreas donde vivía la ciudadana boliviana, dentro de un galpón se encontraron 53 kilos de cocaína de máxima pureza proveniente de Bolivia.
La Policía realizó 9 allanamientos, donde fueron detenidas 13 personas, en su mayoría bolivianos, y también se incautaron una camioneta Mercedes Benz, otra marca Iveco, máquinas de soldar, varias computadores, líquidos para elaborar la droga, y cerca de 14 mil euros. (DIB).
|