En el orden local, el oficialista Frente para la Victoria tendrá elecciones internas con sus tres candidatos, Ricardo Casi, Carlos Traficante y Carlos Cúneo.
En tanto, una oposición dividida, presentará en la grilla a siete candidatos (Gerardo Soria, Ulises Portillo, Jorge Puras, Miguel Serafini, Cecilia Taucci, Oscar Sutich y Mauricio Coliqueo). Ni Montesco ni Capuletos le alcanzará la frazada para taparse políticamente camino al 23 de octubre.
El domingo seguramente habrá festejos al conocerse definitivamente los resultados. Sin embargo, los últimos muestreos indican que el lunes será la jornada más importante para el oficialismo donde deberá decidir si presenta cambios en su gabinete para renovarse y al mismo tiempo tratar de cicatrizar heridas con sus circunstanciales rivales. Por el otro lado, todo indica que tres de los candidatos de oposición tendrán plafón para seguir camino a octubre. Los demás tendrán un exiguo porcentaje para tener ganas de levantar el velamen en esta carrera política. También para los opositores los días más importantes serán los de la postelección.
|