La fuerza contará en principio con 186 vehículos ploteados al estilo militar, personal policial con vestimenta camuflada y ayuda de vigías rurales. En este último punto, desde el Gobierno acordaron con los productores que haya por distrito uno o dos vigías (ex baqueanos) con su sueldo, que ayudarán a rastrear el ganado robado.
En total, serán unos 200 hombres que conozcan a fondo los campos de la zona.Durante el acto se designó a los responsables de las distintas Jefaturas Rurales que comprende esta Superintendencia: Oscar Mattias (Chivilcoy); Jorge Porsella (Dolores); Oscar Otermin (Conurbano Sur); Juan Latricchiana (Conurbano Norte); Claudio Battista (Pehuajó); Alberto Decunta (Pergamino); Gustavo José Ricardo (Olavarría); José Luis Quarleri (Tres Arroyos); Mario Quinteros (Bahía Blanca); y Alejandro Santucci (Mar del Plata).
Al respecto,
Casal resaltó que el Gobierno "busca brindar más seguridad a la ciudadanía, independientemente del sector al que pertenezcan", al encabezar junto al titular de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y representantes del sector agropecuario.
Por su parte, el superintendente Cisterna explicó que el área de intervención será "en toda la Provincia, en la zona rural e inclusive en el Gran Buenos Aires, el cordón de la Ruta 6 y Ruta 5 donde se han manifestado problemas vinculados al abigeato y piratería del asfalto", y reveló que "las patrullas rurales están identificadas de manera de que se diferencian de las policías comunales y las que operan en el casco urbano".
En en encuentro de hoy en La Plata asistieron dirigentes agropecuarios Guillermo Gianassi y Julio Currás (Federación Agraria Argentina); Eduardo Crouzel, (Centro de Consignatarios de Productos del País); Alfredo Rodes (Carbap); Héctor Hernández Vieyra
|