En declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, Benassi remarcó que "el recalentamiento de la economía tiene que ser acompañado por más inversión, y eso está sucediendo".
Subrayó que "si uno analiza la cantidad de créditos que otorga el Banco Provincia y la cantidad de garantías que se han dado desde el ministerio de la Producción, a través del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), el salto ha sido realmente cuantitativo".
Al respecto, destacó que "de 280 millones de crédito que se otorgaron el año pasado, la perspectiva de este organismo para este año es de 1.200 millones para pequeñas y medianas empresas lo que significa cuadruplicar el financiamiento. Esto es producto de la confianza en el mercado y de que realmente la gente está dispuesta a avanzar".
En la provincia de Buenos Aires existen unas 165 mil empresas de las cuales unas 155 mil son micro, pequeñas y medianas que generan cerca de 850 mil empleos. El titular de la CEPBA sostuvo que a pesar de que "en épocas de elecciones suele haber una desaceleración de la actividad por la incertidumbre que se genera, no es el caso de este año".
|